LOGO VECTOR VS LOGO EN IMAGEN

¿Por qué me piden el logo en vector si tengo una imagen? ¿hay diferencia?

Normalmente cuando un cliente trabaja por primera vez con nosotros, los vendedores le solicitan el logo en vector para poder iniciar la impresión sobre nuestros artículos promocionales. Un porcentaje de ellos no conoce este formato, por lo que el cliente se dirige a su ordenador y lo primero que nos hace llegar es una imagen de su logo y no una imagen en vector. Esto se debe a la difícil tarea en diferenciar a simple vista una imagen de un vector. Antes de explicar detalladamente, nos gustaría definir algunos conceptos.

Una imagen, también conocida como imágenes rasterizadas o imágenes de mapa de bits, están formadas por una cuadricula de puntos llamados pixeles. Cada uno de estos pixeles contiene información y un color, que al momento de ampliar la imagen podremos notar sus diferentes tonalidades. Si una imagen tiene buena resolución (se aprecia bien a simple vista) esto se debe porque la subdivisión de pixeles es mucho mayor.

Las imágenes vectoriales están generadas con programas basados en coordenadas matemáticas que definen su forma, color, posición. Los vectores que lo conforman son elementos geométricos tales como el punto, la línea, polígonos o segmentos.

DIFERENCIAS

Las imágenes como se trabaja en mapas de bits conformada por una retícula, su calidad es fija. Si ampliamos o disminuimos, progresivamente los pixeles que lo conforman se verán obligados a subdividirse provocando la perdida de calidad de imagen.

Las imágenes vectoriales al estar trabajadas en fórmulas matemáticas tienen una resolución infinita (pero no te abrumes porque estos cálculos son automatizados por el software donde se trabaja). De manera que puedes aumentar, aumentar, aumentar y aumentar la imagen sin que ésta pierda calidad.

FORMATOS

Los formatos más utilizados para imágenes de mapa de bits son: .JPG / .PNG /.BMP / .TIFF. Para el caso de los vectores son: .AI / .EPS / .SVG

En ocasiones un PDF editable contiene imágenes en vectores. Sin embargo, es muy, muy, muy importante aclarar que una imagen de bits (los formatos que hemos detallado anteriormente) guardado o incrustados dentro de un PDF editable seguirá siendo una imagen de bits. Para confirmar el tipo de imagen que tiene un PDF, solo debes hacer zoom. Si la imagen comienza a perder calidad de visualización, se trata de una imagen dentro de un PDF. Por el contrario, si mantiene la calidad entonces es una imagen de vector.

USOS y BENEFICIOS

Las imágenes de bits se utilizan para fotografías, imágenes con detalles, imágenes escaneadas o imágenes para documentos. Para preservar la calidad de una imagen generalmente se guarda a una resolución de pixeles mayor, esto genera que el tamaño del archivo ocupe un buen espacio de memoria en nuestro equipo.

Las imágenes vectoriales se utilizan para logotipos, iconos, ilustraciones, infografías, tipografías, elementos para webs y preparar imágenes para publicitar. Este tipo de formato a pesar de tener una calidad de resolución ilimitada no ocupa tanto espacio de memoria en nuestro equipo.

VECTORIZAR Y RASTERIZAR

Seguramente estarás pensando: Solo tengo una imagen de bits de mi logo, ¿cómo hago para vectorizar ésta imagen? .-  Bueno, ésto es posible a partir de una imagen de bits, siempre y cuando los elementos que la conforman no sean tan complejos: contengan colores degradados, sombras, texturas, elementos muy pequeños, entre otros. Sin embargo, este proceso mayormente se realiza de forma manual (se vuelve a dibujar cada elemento).

Por otra parte, una imagen de vector se puede convertir en una imagen rasterizada (imagen de bits), mediante ciertos pasos dentro del software de diseño.

CONCLUSION

Utilizar adecuadamente las imágenes bits y las imágenes vectoriales, permite un resultado satisfactorio al momento comunicar un mensaje a tus clientes. No te abrumes si al momento de solicitar la personalización de un promocional no cuentas con imágenes en vector, nuestro equipo de diseñadores gráficos está presto para brindarte su apoyo.

Nos encanta complacer a nuestros clientes, brindarles la seguridad de un servicio de primera. Todo esto se debe que nuestro principal compromiso es garantizar a nuestros clientes que trabajamos con la mejor calidad de productos promocionales, que utilizamos una tinta o grabado perdurable, que la calidad de impresión sea optima, y sobre todo, una buena legibilidad de tu marca. Esto ultimo depende encarecidamente de una imagen en vector.

Fuente base: www.albaplazadesigner.com/diferencias-entre-imagen-de-mapa-bits-e-imagen-vectorial/

Un comentario de “LOGO VECTOR VS LOGO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *