¿USAR ARTÍCULOS PROMOCIONALES? 10 RAZONES DE PESO PARA UTILIZARLOS

Está comprobado que el 100% de las personas que acuden a un evento, feria, conferencia; obtienen algún artículo alusivo al tema tratado o bien refuerce la experiencia. Es que, evidentemente la palabra “regalo / recuerdo” es tan atractiva que atrae la atención de todos. Permite que la distancia entre el consumidor y el empresario se a muchísimo más estrecha, dando la oportunidad de que el articulo sea una publicidad útil por la originalidad del diseño para la que fue creado, pero ya con una identidad que en este caso sería tu logo. Es entonces cuando denominamos a estos objetos “Artículos promocionales”.

Vamos a profundizar un poco más para comprender la magnitud de esto. Como parte de las acciones BTL, un artículo promocional es aquel producto que una marca utiliza para generar branding y reconocer la preferencia del target, mediante diversas dinámicas que pueden ir desde regalarlo en una activación o evento, hasta la compra del mismo como parte del merchandising de la empresa.

Aunque en apariencia pueda verse como un simple obsequio, lo cierto es que los artículos promocionales son más que eso, tal es así que siguen siendo útiles para las marcas, según líderes y gerentes de marcas, asegura que para la empresa este tipo de artículos tienen un efecto positivo entre sus consumidores, ya que los acerca a ellos en un sentido emocional.

Si todavía no hay una decisión sobre usar o no artículos promocionales, a continuación enlistamos 10 razones de peso para reconsiderar su uso y funcionalidad.

Mantienen la marca en la mente del target: Datos de nuestro departamento de investigación indican que un 90.4 por ciento de los consumidores cree que este tipo de artículos les permite recordar una marca, un punto a favor de la empresa ya que su nombre e imagen se mantendrá por un largo tiempo en la mente del target.

Generan fidelidad: Un artículo promocional ayuda en un 44.4 por ciento a que el consumidor genere lealtad a una marca, una de las prioridades de toda compañía hoy en día, y que gracias a estos productos se puede impulsar.

Vinculan con el consumidor de forma emocional: Al tener un artículo con el nombre de la marca, un diseño innovador, creativo, personalizado, que comunique los valores e imagen de la empresa y el cliente se sienta identificado, será posible generar un vínculo emocional con el consumidor porque no esperará incluso a que se lo regalen, sino que tratará de comprarlo o participar en dinámicas para conseguirlo.

Agradecen a los clientes su preferencia: Con un 43.5 por ciento, dar un producto de esta naturaleza es sinónimo de agradecimiento por parte de la marca hacia sus clientes, quienes con ese artículo reconocen la preferencia del consumidor, lo cual contribuirá a mantener un lazo emocional.

Motivan la compra: Al ser algunos de ellos objetos apreciados por el target, es común que el target decida comprar más porque sabe que recibirá ese artículo en particular que ha despertado su deseo por tenerlo.

Fomentan relaciones de negocio: Si se da en una feria o exposición, por ejemplo, también puede acercar a nuevos clientes o socios para que generen relaciones comerciales y pueden ayudar a entablar negocios futuros.

Contribuyen al branding de la empresa: Como parte del marketing promocional, este tipo de productos favorece notoriamente el branding e imagen de la marca, que buscará bajo todos los medios llegar a su consumidor con un artículo personalizado, que le sea funcional y lo hagan sentirse parte de la marca.

Atraen a clientes potenciales: Si hay gente que no conoce una marca, los artículos promocionales también sirven para atraer nuevos clientes potenciales, se hagan consumidores constantes y tengan presente a la marca.

Impulsan ventas a futuro: Cuando una persona necesita comprar cierto producto o contratar determinado servicio, regularmente busca en Internet, pero si tiene un artículo promocional de una empresa que ofrezca lo que busca, le permitirá contactar a esa marca o buscar más sobre su oferta en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *