5 ERRORES AL MOMENTO DE INVERTIR EN ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Sabemos que aprovechar cada oportunidad para dar a conocer tu marca, atraer clientes y aumentar las ventas, es uno de los objetivos de una empresa. Es por esta razón que manejar las estrategias de marketing de una forma inteligente podría incluso superar las expectativas buscadas siempre y cuando las decisiones sean las adecuadas. Una vez que se cuenta con el presupuesto para la publicidad es importante actuar de forma inteligente, así evitar errores que podrían generar gastos para la compañía en vez de una inversión. Por esta razón, compartiremos 5 errores a tomar en cuenta al momento de invertir en artículos promocionales.

Los artículos promocionales

Un artículo promocional son aquellos objetos utilitarios con impresión o personalización de una marca / logotipo. Las empresas solicitan a proveedores como MMDP productos específicos para conseguir publicidad a través de la recordación de marca; reconocer y premiar el gusto y lealtad de sus clientes; conectar con el target, enaltecer los valores e imagen de la marca; y, entre otras cosas, lograr un acercamiento hacia el consumidor.

Especialistas de esta industria, así como directores y gerentes de marca, coinciden en que una de las tendencias más sobresalientes es la personalización de los artículos promocionales, ya que no sólo favorece la conexión emocional, recuerdo más sencillo de marca e influencia en la decisión de compra; sino que además permite que este tipo de artículos se conviertan en objetos de deseo haciéndolos susceptibles de compra.

¿Qué errores podrían hacer de un artículo promocional un gasto, más que una inversión?

Para evitar que su empresa realice ciertos desaciertos que arriesgue la estrategia promocional y todo el esfuerzo se convierta en un gasto más que una inversión, les compartimos a continuación 5 errores que evitar al momento de invertir en artículos promocionales:

1- El artículo promocional no lleva impreso el logo/marca: cada que se tiene contacto con un cliente es una oportunidad para que este recuerde el nombre de tu marca, lo que haces, el trato que ofreces: una experiencia absolutamente inolvidable. Pero mas que nada, el ingrediente secreto es cuando cuando el cliente lleva consigo un promocional con tu marca impresa. Es que, a través de esta acción se genera un acercamiento más estrecho con el consumidor, al tiempo que se despierta un vínculo emocional con él. De faltar este elemento, no habría un sentido de pertenencia con la marca. Así que, no desaproveches entregar un artículo promocional sin impresión de tu logo.

Evita obsequiar artículos promocionales sin el logo de tu marca,
como por ejemplo: las bolsas donde se entrega la mercancía a tu cliente.

2- Nula funcionalidad: Vamos a compartir un ejemplo pequeño: si durante la temporada de lluvias una empresa adquiere paraguas con la impresión del logo, sin duda habrá considerado la utilidad que brindará a quienes lo reciban. Este cliente podrá protegerse del agua mientras recorre la ciudad compartiendo con todos el nombre de tu marca. Ésto es pensar en la funcionalidad que podría brindar un artículo promocional.

3- Diseño poco atractivo: Es preciso que la agencia responsable, así como la marca solicitante tengan en cuenta detalles que habrán de incluirse en el diseño de los artículos promocionales, el cual contenga el logotipo y nombre de marca, sin que estos acaparen mucho espacio, que tenga colores corporativos, gráficos que hagan sencilla la identificación de la marca, y cuidado que el nombre o logo de la empresa no ocupe la mayor parte del producto para que la persona se sienta cómoda al usarlo.

Ser original con artículos promocionales sin dejar a un lado la utilidad del mismo.

4- Escoger erróneamente el articulo promocional para nuestro cliente: Conocer a tu cliente sera una guía de sus intereses, sus necesidades, sabrás la manera que podrías hacerle sentir importante y mantener su interés a lo que ofreces. Entonces los artículos promocionarles son un apoyo estrechamente vinculado a tu marca, escoge artículos que complementen tu servicio.

5- Descuidar el branding de la marca: El proceso para construir una marca es lo que se le denomina el branding. Esto abarca desde dar a conocer los servicios, mostrar las cualidades de la marca, los valores, así como también le acompaña el nombre con su logo y paleta de color. Mantener los lineamientos ayuda en proyectar orden, de manera que al realizar artículos promocionales se respeta patrones tales como la ubicación cada elemento gráfico que llevará el artículo, los colores de los objetos deben estar acordes. Algo importante a saber: Como una estrategia de branding, el diseño debe favorecer la visibilidad de marca.

Mantener un orden con la visualización de nuestra marca
es una manera de comunicar confianza a nuestros clientes.

Ahora que hemos detallado los errores comunes, esperamos puedas confiar en nuestro equipo de profesionales y preguntar cualquier otra posible inquietud sobre los artículos promocionales. Queremos enfatizar nuestro principal compromiso con nuestros clientes: darles el apoyo para que su marca pueda estar presente en todo momento. Esto significa que cuando se invierte en promocionales, esto sea una inversión inteligente; que permita transmitir un mensaje claro y perdurable, así como también proyectar una alta calidad de servicio a los clientes prospecto de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *